Iphone 16
Este año hay algunas diferencias que no encontrábamos en generaciones anteriores, partiendo por el propio tamaño de los dispositivos. Partimos de la base de que ambos son dos smartphones de alta gama con bastantes similitudes. Procedemos a dejar abajo las características:
Ficha técnica de los iPhone 16 Pro y iPhone 16
En el vídeo que os mostramos a continuación, se encuentra una review entre un iphone 16 vs un iphone 16 plus.
Los iPhone 16 y iPhone 16 Pro comparten tecnologías de pantalla. Ambos llegan con paneles Super Retina XDR, brillo pico de 2.000 nits (1.600 en HDR) ,una calibración idéntica y misma memoria RAM, siendo la de este año de 8GB. El objetivo de Apple es que los cuatro iPhone 16 puedan ejecutar Apple Intelligence, y este era uno de los requisitos mínimos. A nivel de conectividad también son idénticos, y la configuración máxima de memoria es de 1 TB para todos.
Dos de las grandes novedades que comparten este año son, por el lado de los modelos no Pro, el Botón de Acción. Un botón completamente programable que llega para remplazar al clásico interruptor de volumen. Deja de ser una característica de los modelos Pro para ser ahora algo nativo en toda la familia.
El Control de Cámara es la segunda gran novedad. Mediante el mismo, podemos abrir la cámara -u otras apps de cámara a partir de iOS 18.1-, controlar el zoom y varias funciones fotográficas como apertura, estilos fotográficos, etc.
La principal diferencia de 2024 para estos iPhone está en los tamaños. Este año, encontramos pequeños cambios en las dimensiones finales debido a que los paneles crecen 0,2 pulgadas. Los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tienen algunos mm extra de alto. Es la primera vez desde los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max que Apple cambia el tamaño de sus paneles en los modelos Pro.
Los modelos Pro cuentan con unos biseles mucho más reducidos, la sensación es la de contar con una pantalla más grande en prácticamente el mismo tamaño.
La paleta de color de los iPhone 16 es bastante más llamativa puesto que dejando a un lado el rose gold, este año obtenemos un iphone rosa chicle, morado, mint, blanco y negro. La paleta de color de los iPhone 16 es bastante más chic y los gramos de menos se agradecen. Son móviles más ligeros, hasta el punto de que el iPhone 16 Pro pesa como el iPhone 16 Plus. Si el peso es un punto clave para ti, los modelos Pro no son la mejor opción.
Los paneles de estos dispositivos son prácticamente idénticos, con la salvedad de que los iPhone 16 y 16 Plus cuentan con 60 Hz de tasa de refresco. Es una cifra sin demasiada justificación en terminales que rondan los 1.000 euros, pero ProMotion sigue reservado para las variantes Pro.
A nivel de rendimiento, los iPhone 16 Pro tienen una variante más potente del A18, el A18 Pro. Cuenta con un núcleo más en su GPU y es ligeramente más capaz.
Estos iPhone son más rápidos, se calientan un poco menos, y tienen un mejor rendimiento sostenido que el visto el año pasado.
La victoria, por pura hoja técnica, se la llevan los iPhone 16 Pro y Pro Max en lo relativo a pantalla y rendimiento.
A nivel fotográfico, la principal diferencia entre estos modelos está en el zoom. Los iPhone 16 se conforman con un "teleobjetivo" 2x dado gracias al recorte del sensor de 48 megapíxeles. En otras palabras, pueden hacer zoom sin perder apenas calidad, aunque no tienen un teleobjetivo dedicado para este fin.
En caso de que queramos tener control absoluto sobre las fotografías, los modelos Pro son la mejor alternativa. Tenemos la opción de disparar en ProRAW, así como la grabación en formato LOG. Son formatos profesionales que nos obligan a procesar por nuestra cuenta.
Apostar por los Pro significa ganar en:
- Algo más de pantalla y tamaño.
- ProMotion a 120 Hz adaptativos.
- Cámara teleobjetivo 5x.
- Acabado en titanio de grado 5.
- Un procesador algo más rápido.
- Modos LOG y ProRAW.
- USB-C 3.2 vs 2.0.